Conoce Valle de Bravo

Por: Viathzy Jaimes y Mayra López

Conoce Valle de Bravo Conoce Valle de Bravo Conoce Valle de Bravo Conoce Valle de Bravo

Ideal para un fin de semana en familia, en pareja o con los amigos, este lugar considerado como pueblo mágico, por su singular laguna, por la estupenda geografía del sitio, Valle de Bravo es un destino que se presta mucho para realizar distintas actividades, muchos son los turistas que visitan el lugar para pasar un rato agradable y sobre todo hacer deporte como el ciclismo de montaña, el trekking, la equitación, el alpinismo, la espeleología, el vuelo en parapente y el ala delta. Pero el hermoso lago de Valle de Bravo, Pueblo Mágico de los más bellos que tiene México, también es el escenario ideal para la pesca deportiva, el esquí acuático y las regatas de veleros, entre otros.

También se encuentra la famosa roca que llaman la peña, a solo 30 minutos se puede llegar a lo alto, para admirar un paisaje y lago desde la cima, son también algunos de los lugareños o foráneos que llegan para lanzarse en parapente dándole lugar a más visitantes a vivir la experiencia. Valle de Bravo cuanta con una gran diversidad en vegetación, dando lugar a climas bastante agradables lo cual le permite también recibir a la mariposa monarca tras el extenso recorrido que desollara desde Canadá.

Este pueblo mágico tiene mucho que ofrecernos, Valle de Bravo tiene varios manantiales y ríos que alimentan el Río Balsas, tienen bellas caídas de agua y cascadas como la del Velo de Novia, de 35 metros de altura y la de Río de Molino o de Avándaro que se presta mucho para las excursiones y los campamentos.

En la comunidad de Avándaro parte del llamado pueblo mágico, cuenta con zonas residenciales y complejos turísticos que permiten realizar más actividades como; cabalgata, juego de golf, gotcha, mini carros de carreras y disfrutar de la naturaleza.

Visitar la parroquia de San Francisco de Asís, es sin duda la primera actividad por parte de los visitantes, este templo es el que cuenta con la mayor altura en el territorio, cuenta con increíbles vitrales y esculturas realizadas en el siglo XVII, ubicada en el jardín central de Valle de Bravo, conocido como la plaza de los tres árboles, cuenta con su respectivo kiosco, siendo la zona donde se realizan eventos culturales y comercialización de todo tipo de antojitos mexicanos, aguas, nieves, entre muchos más.

Todo aquel que tenga la oportunidad de visitar este bello lugar, lleno de actividades, no debe olvidar dar un paseo por el mercado de artesanías, en el que se pueden encontrar variedad de artículos representativos de Valle de Bravo, así como juguetes, vestimenta tradicional, fotografías antepasadas, llaveros de recuerdo, tazas, playeras y todo tipo de articulo decorativo para el hogar.

Fin de semana, también llamado Valle de Bravo.


Comentarios de los visitantes:

Se el primero en comentar.

¿Qué opinas sobre esto?

No se permiten comentarios para esta entrada.

Suscribete a Mexica Radio

Recibe notificaciones de tus programas favoritos