Google lanza una tipografia universal

Mexica Radio

Google lanza una tipografia universal Google lanza una tipografia universal Google lanza una tipografia universal Google lanza una tipografia universal

Con la cantidad de tipos de letras que existen en el mundo, no es fácil compartir información en tu propio idioma. Google quiere hacer esto un poco más fácil y para eso ha lanzado una fuente llamada Noto. Esta tipografía cubre más de 800 lenguas y 110.000 caracteres diferentes. Se trata de un increíble proyecto en el que llevan trabajando 5 años.

Noto no es un nombre aleatorio. Procede de la frase ‘No more tofu’, y su significado lleva la idea de terminar con el típico carácter ‘⯐’, que aparece cuando un símbolo de alguna lengua no está disponible en el nuestro sistema. Se trata de una fuente open source, y es completamente gratuita.

noto-fuente

Noto, la fuente universal

Se trata de un esfuerzo realmente impresionante para romper las barreras a la hora de compartir información. Google cuenta que surgió más que como una idea, como una necesidad para otros de sus proyectos: Android y Chrome OS, sus sistemas operativos. Estos llegan a prácticamente a todo el planeta, y evidentemente, necesitan soportar multitud de idiomas.

Para su creación, han juntado a varios expertos de fuentes como Monotype Imagin Inc o Adobe, de manera que entre todos adaptaran Noto a idiomas más complejos como el árabe o el hindi.

Puedes descargar Noto desde la página web de fuentes de Google. El pack completo ocupa 472MB, aunque es posible descargar de forma individual los idiomas que tú quieras. También te dejamos el repositorio con los archivos de origen del diseño en GitHub.

Información extraída de Conectica


Comentarios de los visitantes:

Se el primero en comentar.

¿Qué opinas sobre esto?

No se permiten comentarios para esta entrada.

Suscribete a Mexica Radio

Recibe notificaciones de tus programas favoritos