Recrean el Episodio IV de Star Wars en 4K

Mexica Radio

Recrean el Episodio IV de Star Wars en 4K Recrean el Episodio IV de Star Wars en 4K Recrean el Episodio IV de Star Wars en 4K Recrean el Episodio IV de Star Wars en 4K

4K77 es el nombre del proyecto que un grupo de fans incondicionales de Star Wars está llevando a cabo para conseguir restaurar la película original de 1977. Con su exhaustivo trabajo, esperan lograr que el Episodio IV luzca en nada menos que 4K. Y es realmente impresionante.

Para ello, están utilizando varias copias de la película en 35mm, las cuales han escaneado en 4K, hecho una limpieza en 4K, y renderizando a 4K UHD con una resolución de 4096 x 1716. Una tarea titánica. Este es un ejemplo del tratamiento que están recibiendo las imágenes:

Escaneo original (RAW)

Escaneo original (RAW)

Escaneo original (RAW)

Coloreado

star wars en 4k coloreado

Coloreado

Limpieza 1

Star Wars en 4K limpieza 1

limpieza 1

Limpieza 2

Star Wars en 4K limpieza 2

Limpieza 2

Corrección de color

Star Wars en 4K Corrección de color

Corrección de color

Renderizado final

Star Wars en 4K renderizado final

Renderizado final

Por ahora, debido a la cantidad de trabajo que tienen que realizar, todavía no saben cuando estará terminada, pero esperan poder hacerlo para 2017, con motivo del 40 aniversario. Además, esperan lanzar 2 versiones: una que pasará por una simple limpieza, y otra que pasará por varios procesos de limpieza de ruido y grano. Esto se debe a que algunos prefieren el tipo de edición utilizado en la trilogía original, mientras que otros se inclinan por una edición más auténtica (todos felices).

En este teaser pueden ver alguna de las escenas ya modificadas:

Como dato, explican que cada fotograma de color a 16-bit Tif o DPX pesa unos 100MB. Esto hace que para cada película se necesitan unos 21GB de almacenamiento. Si quieren colaborar con su trabajo, pueden hacer donaciones a través de su página web

Con información de: http://conectica.com/


Comentarios de los visitantes:

Se el primero en comentar.

¿Qué opinas sobre esto?

No se permiten comentarios para esta entrada.

Suscribete a Mexica Radio

Recibe notificaciones de tus programas favoritos