Mexica Radio abre sus puertas


Mexica Radio abre sus puertas Mexica Radio abre sus puertas Mexica Radio abre sus puertas Mexica Radio abre sus puertas

A partir de este Miércoles 12, Mexica Radio abrió sus puertas al público, aún tenemos algunas cosas que pulir, entre ellas conseguir un servidor de audio propio, pero hemos fijado la fecha del 24 de Octubre para iniciar transmisiones formalmente.
Sobre los fundadores.
Debemos presentarnos, queremos que las personas que nos siguen y seguiran, nos conozcan tal cual somos.

Su servidor Jorhel Reyes y Odemaris Zarate hemos trabajado mucho este mes de octubre para que este nuevo proyecto sea lo más agradable para ustedes.

Yo, he trabajado casi 10 años en www.radiobonsai.net un proyecto libre en donde cualquier persona puede obtener un espacio para transmitir. Con el tiempo se ha convertido en un espacio para la comunidad otaku, pero aún así conserva su filosofía de abrirse a cualquiera que lo solicite. Soy trabajador independiente, desarrollador web, trabajo lenguajes como PHP, JavaScript, y Pseudo lenguajes como CSS3, HTML5, MySql.

Odemaris ha trabajado conmigo en este proyecto desde el 2011 y hasta la fecha la hemos llevado lo mejor que hemos podido, ella ha desarrollado sus habilidades como editora de audio, video e imágenes, se ha diplomado en manejo de redes sociales y actualmente trabaja en Nuestro Mundo Online.

Ambos vivimos juntos desde el 2011 y concebimos una familia.

Sobre Mexica Radio.

Mexica radio se sostiene bajo la filosofía de tener un espacio abierto para personas que deseen expresarse, intenta siempre dar buena cara hacia el público, ofrece material multimedia y escrito en donde exista siempre información que nutra a las personas como seres humanos.

Intentamos alejarnos de la información dañina, notas de política, de información cruda y nota roja, llevamos información cultural, deportiva, social.

No nos alejamos de los gobiernos, pero tampoco nos vendemos a ellos, difundimos la información que conlleve un beneficio a la sociedad.

Nos enfocamos en cuatro aspectos básicos para difundir.

  1. Radio: Todos los programas de mexica se rigen bajo un estricto reglamento que permite a su vez la libertad de expresión que no dañe a terceros.
  2. Cápsulas en vídeo: Estas están creadas por reporteros libres que usan su tiempo libre para recopilar información sobre eventos de distintos ámbitos. Nuestro equipo de edición hace el trabajo de dar formato al material y darlo a conocer en nuestro portal y redes sociales.
  3. Artículos escritos: Son espacios libres de expresión para personas a las que les agrada la escritura, estos espacios son libres de temática.
  4. Denuncia ciudadana: Somos conscientes de que la sociedad necesita además, un espacio libre en donde pueda decir lo que piensa y por supuesto de demostrarle a las personas los defectos que ve en su comunidad, por ello, desarrollamos un sistema en el cual, toda persona puede subir material multimedia y así dar aviso a la comunidad en general.

Todos estos puntos están abiertos al público, en donde cualquiera puede solicitar un espacio.

¿En que puedes ayudar?

Es una tarea titánica dar estos espacios sin recibir una remuneración económica, y más aún, el darle formato y difusión a todos ellos, por ende, requerimos apoyo voluntariado en muchas de las áreas vitales del proyecto, a continuación te enlisto en qué puedes ayudar y sus respectivas convocatorias para que leas y decidas si deseas unirte a nosotros.

  • Locutores.
  • Reporteros.
  • Redactores.
  • Editores de audio y/o video.
  • Diseñadores.
  • Social Manager.

Conclusión.

Mexica Radio es más que una simple radio, pretende ser un medio de comunicación completo, en donde la comunidad sea quien se beneficie del trabajo de todo el equipo.

Tenemos limitantes, como todo proyecto que inicia, pero contamos con el apoyo de muchas personas a las cuales les apasiona lo que hacemos. Deseamos que este proyecto sea más que solo una visión y trabajaremos duro todos los dias para llevarlo a cabo. No se descarta un beneficio económico a mediano plazo, pero es muy pronto para tomar una decisión, sin embargo, aun es temprano para decir nada.

Estamos contentos con todo esto y esperamos que tu también.

Muchas gracias por ser parte de nosotros.

El equipo de Mexica Radio


¿Qué opinas sobre esto?

No se permiten comentarios para esta entrada.

Comentarios de los visitantes:

Se el primero en comentar.

Suscribete a Mexica Radio

Recibe notificaciones de tus programas favoritos